chica mascarilla iberomask

MASCARILLA, CÓMO SE PONE

La mascarilla es el nuevo elemento de compañía que tenemos en nuestra sociedad. Al igual que pasó por ejemplo con los teléfonos móviles, es un producto que a día de hoy, no podemos olvidar al salir de casa. Sin embargo, hay una diferencia bastante importante con respecto al uso del móvil, y es que el uso de la mascarilla índice directamente sobre nuestra salud y nuestras vidas. A pesar de la importancia del papel que juegan las mascarillas, hay muchas personas que no las utilizan correctamente aunque las lleven puestas, y es por eso que hoy vamos a ver cómo ponerse una mascarilla, así como varios consejos de aplicación diaria para protegernos lo máximo posible ante las amenazas externas. Empecemos.

 

COLOCACIÓN

 

La primera cuestión es bastante más común de lo que algunos podemos pensar, y es, ¿en las mascarillas azul dentro o fuera? En Iberomask, las mascarillas que ofrecemos son mascarillas tanto higiénicas como quirúrgicas, lo cual significa que efectivamente, lo más común es que todas tengan una parte azul y otra más clarita. Pues la parte azul va hacia fuera. Esto es muy importante debido a la disposición de las capas de tejido protector. Las mascarillas principalmente la función que tienen es la de evitar la propagación, de modo que si la disposición de las capas está al revés, la mascarilla no está cumpliendo al 100% con su eficacia.

Con respecto a cómo colocarse una mascarilla, debemos tener en cuenta dos aspectos principalmente:

Que se ajuste bien a la cara. La parte inferior de la mandíbula, así como las mejillas y el resto de la cara, deben quedar correctamente cubiertos por la mascarilla, sin dejar huecos libres por los que pudiera pasar el aire que expulsamos sin filtrarlo. Para ello, debemos ajustárnosla con la ayuda de las gomas elásticas, bien sea pasándolas por detrás de las orejas, o utilizando un plástico regulable por detrás de la cabeza para obtener una mayor tensión y dejarla más ajustada.

Que se ajuste bien a la nariz. En Iberomask, nuestras mascarillas disponen de una tira de aluminio moldeable dentro de la mascarilla (recubierto por el  tejido para evitar molestias), que permite ajustarla a la forma de nuestra nariz. Esto es un detalle del que muchas mascarillas de tela carecen, y que es crucial para la colocación correcta de mascarillas, y para su eficacia.

Ahora que ya sabemos la forma de colocarla, vamos a ver algunos consejos.

 

CONSEJOS

 

Hay otra cuestión importante aparte de cómo colocar mascarilla, y es durante cuánto tiempo puedo usarla. Las mascarillas higiénicas y quirúrgicas, tienen un tiempo limitado de eficacia, y debemos tenerlo en cuenta a la hora de utilizarlas. Aunque nos dé la sensación de que la nuestra está limpia y a penas la hemos utilizado para hacer unos recados durante la mañana, el caso es que debemos ceñirnos a las indicaciones de cada fabricante. Nosotros, por nuestra parte, disponemos de 3 modelos que van de las 4 a las 6 horas de uso efectivo.

Otra cuestión que debemos tener muy en cuenta, es el gesto de quitarla y ponerla constantemente. De nada sirve aprender cómo se pone una mascarilla quirúrgica como la nuestra, aunque sea la tipo IIR que es la más completa y eficaz, si estamos completamente tocándola con las manos para quitárnosla y ponérnosla todo el rato, ya que estaríamos continuamente manchando por fuera, muy cerca de nuestra boca y nariz que es por donde respiramos todo el rato.

 

Si tenemos la mascarilla, tenemos que saber utilizarla y hacer un uso responsable de la misma, ya que no es una cuestión de gustos, sino de protección y solidaridad para con los demás, y sobre todo para no poner en riesgo a nuestros seres queridos más vulnerables. Si esto es para tí, una prioridad como para nosotros, pasaos por Iberomask.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *