mascarillas_quirurgicas_españolas

¿Crees que es más eficaz ponerse dos mascarillas anti covid?

Las mascarillas antivirus son un elemento indispensable en nuestro día a día desde que la pandemia llegó a nuestras vidas.  Y gran parte de la población tiene la idea de que usar dos mascarillas anti covid ayuda a no contraer la enfermedad. Sin embargo, muchos expertos epidemiólogos han afirmado que el uso de dos mascarillas antivirus no solo no es necesario, sino que incluso podría causar daños colaterales a las personas que las utilizan.

Las mascarillas antivirus, como su propio nombre indica, tienen una cubierta física para evitar la entrada de partículas y virus. Por este motivo, las mascarillas anti covid, tiene por si sola la suficiente eficacia para que las personas no puedan contagiarse, siempre y cuando estas mascarillas antivirus estén bien colocadas.

Pero también cabe la posibilidad de que la persona que utilice mascarillas anti covid, no la coloque correctamente. Esto suele pasar con frecuencia con las mascarillas quirúrgica, ya que suele ser la más complicada de todas para ajustarla a la cara de manera correcta. En este caso, si ponemos una doble mascarillas antivirus podría dificultar la respiración y el ajuste de las dos mascarillas anti covid, creando huecos por los que fácilmente podría entrar el virus.

Además, los empujes de las segundas mascarillas antivirus pueden empeorar el ajuste de la primera, provocando una mayor resistencia al aire y un aumento de fugas.

Por lo tanto, siguiendo las recomendaciones de estos especialistas, podemos afirmar que el uso de dos mascarillas anti covid no es una buena idea porque no mejora la filtración de partículas y puede llegar a dificultar la respiración de las personas que llevan las mascarillas antivirus puestas, dando lugar a sudoración y la creación de filtraciones de aire, que las mascarillas anti covid se mojen y otro tipo de contradicciones que pueden dar lugar a una reducción de su efectividad.

Es mucho más importante saber hacer un correcto uso de mascarilla antivirus, antes que el número de capas que la persona lleve puesta.

Otra de las cosas más indispensables, según los expertos epidemiólogos, es que en nuestras mascarillas anti covid encontremos un clip nasal y un correcto ajuste de gomas para que la adaptación a nuestro rostro sea completo y eficaz.

 

Por otro lado, cabe una mínima posibilidad de que las mascarillas antivirus sean útiles en determinadas ocasiones.

 

Utilizar una mascarilla antivirus quirúrgica encima de una mascarilla FFP2 podría ser beneficiosa para evitar salpicaduras y aerosoles de pacientes en el sector sanitario.

También, puede ser útil para que tus mascarillas anti covid FFP2 dure más en el tiempo y no tengas que cambiarla tan a menudo. Pero es verdad, que siempre es más aconsejable calidad ante cantidad cuando hablamos de mascarillas antivirus, ya que son un elemento esencial para nuestra salud.

Existen otras variantes de utilizar dos mascarillas anti covid, por ejemplo, si utilizar mascarillas higiénicas. Este tipo de mascarillas antivirus, no son del todo eficaces sino están testadas y han pasado por una serie de pruebas y test de la unión europea que acreditan que si son eficaces. La mayoría de las veces no sabemos a ciencia cierta si estas mascarillas anti covid, son o no eficaces. Por lo que es aconsejable, utilizar mascarillas antivirus quirúrgica debajo de una mascarilla higiénica o de tela.

Una mascarilla anti covid de tela puede ser beneficiosa a la hora de asegurarnos que la mascarilla quirúrgica está bien fijada en la cara y no queda ningún hueco por el que pueda entrar los aerosoles y con ellos el virus. Por lo que las mascarillas de tela, no son mascarillas antivirus por lo general, pero para cosas más específicas y concretas, como por ejemplo la adaptación de las mascarillas anti covid quirúrgicas son un buen aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *