Mascarilla quirurgica 2021

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SEGUIREMOS USANDO MASCARILLAS?

Esta es la pregunta que muchos nos realizamos durante estos primeros meses del 2021 y claro, es difícil encontrar una respuesta clara y cierta. Y es que, comprar mascarillas se ha convertido en toda una rutina para nosotros, llegados a este punto.

Numerosos expertos difieren en opiniones, y es que todo depende del ritmo de vacunación y de las restricciones que se lleven a cabo en cada una de las comunidades. Esto va cambiando casi semanalmente, por lo que es complicado obtener una fecha límite para seguir vistiendo la ya famosa mascarilla quirurgica o para dejar de comprar mascarillas de forma cotidiana.

 

¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

El ministro de Sanidad adelantó, previo a la Navidad del pasado año, que no pasaríamos todo el año 2021 utilizando mascarilla quirurgica. Pero claro, esto fue antes de descubrir que la tercera ola está siendo aún peor que la primera, y que el ritmo de vacunación no está realizándose con el ritmo que se esperaba. En parte por la falta de personal sanitario para su aplicación.

Por otro lado, un experto de la Sociedad Española de Inmunología afirmaba que, tal y como muchos se imaginan, vamos a estar durante todo el año 2021 utilizando mascarillas y vacunándonos. Y es que, hasta que el 70% de la población no esté vacunada e inmunizada de la Covid-19, no se logrará la “inmunidad de rebaño” y, por lo tanto, no podremos dejar de seguir las medidas de seguridad, tales como el uso de la mascarilla quirurgica y de la mascarilla higiénica y guardando la distancia de seguridad.

De igual forma, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ya ha advertido que durante todo el 2021 habrá que usar la mascarilla quirurgica o la mascarilla higiénica a modo de protección, puesto que conviviremos personas no vacunadas con otras que sí lo estén.
No debemos olvidar la importancia de seguir utilizando una mascarilla quirurgica aunque hayamos recibido la primera dosis de la vacuna, pues esta no nos hace inmunes al Covid, hasta que no recibamos la segunda dosis. Y pasará un largo período de tiempo hasta que la gran mayoría de la población esté vacunada, por lo tanto, mejor no te separes demasiado de tu mascarilla higiénica.

Todo apunta a que la mascarilla quirurgica va a estar acompañándonos durante unos cuantos meses más. Y ya que la situación se presenta así, lo mejor es comprar mascarillas de calidad. Un tipo de mascarilla quirurgica que nos proteja correctamente y con un precio competitivo, pues vamos a estar usándolas por mucho tiempo. De igual forma, la mascarilla higiénica con 3 capas de protección es la mejor opción para afrontar estos duros meses.

La situación de obligatoriedad de llevar mascarillas, como la mascarilla quirurgica, también nos obliga en cierta parte a adquirir estas en grandes cantidades, ya que las mascarillas desechables, en su enorme mayoría, tienen una duración máxima de 4 horas. No debemos olvidar la importancia de desechar nuestra mascarilla quirurgica y la mascarilla higiénica una vez pase este tiempo.

En Iberomask te ofrecemos soluciones para la seguridad individual y colectiva de la población, con mascarillas certificadas y económicas que garantizan la protección mundial. Adquiere tu mascarilla quirurgica en nuestra tienda online, al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *