Iberomask: campaña solidaria de donación de mascarillas

Campaña solidaria de donación de mascarillas sanitarias Iberomask.

Las mascarillas de protección sanitaria se han convertido en un elemento fundamental para cualquier situación y en cualquier lugar del mundo; a día de hoy, ya podemos afirmar que el consumo de mascarillas se trata de una necesidad básica. En ocasiones, el gasto que genera el uso continuo de estas mascarillas es difícilmente asumible por las instituciones y los particulares en situaciones más desfavorecidas, ya que se trata de un dispositivo de protección que, a pesar de no ser excesivamente costoso, –con mayor o menor frecuencia- debe ser reemplazado por uno nuevo que garantice la protección de los usuarios.

El consumo solidario de mascarillas

Con el objetivo de facilitar el proceso de adquisición y renovación de mascarillas de los sectores más desfavorecidos de la sociedad, así como de los trabajadores y voluntarios a cargo de proyectos de ayuda derivados de la pandemia, algunas empresas encargadas del equipamiento de protección sanitaria como la empresa española Iberomask participan en campañas solidarias de donación de mascarillas antivirus. El proceso es muy sencillo y los resultados bastante esperanzadores.

El proyecto solidario de Iberomask consiste en la aportación directa de un céntimo por cada mascarilla vendida, sea del tipo que sea. De esta manera, Iberomask puede donar numerosos stocks de mascarillas contra el coronavirus a diversas ONGs y fundaciones, tales como Cáritas, Proyecto Hombre, la organización Cruz Roja y la fundación Lesmes entre otras. Estas donaciones están destinadas tanto a trabajadores de las ONGs y fundaciones como a los usuarios de las mismas, y buscan garantizar la protección de las personas que más lo necesitan.

Para conocer más de cerca la manera en la que estas organizaciones se enfrentan al virus y tratan de favorecer a los sectores más desprotegidos, a continuación, profundizaremos en sus proyectos derivados de la pandemia del covid19:

Cáritas diocesana de Córdoba: se calcula que su aportación elaborando comidas y preparando bolsas de alimentos, durante y después de los meses más duros de la pandemia, ha ayudado a más de 20.000 familias en situaciones de riesgo. La aportación de Iberomask ha supuesto la donación de 4250 mascarillas en total, tanto para trabajadores como para personas atendidas.

Proyecto Hombre y Fundación Lesmes: más de 6.500 personas han sido atendidas en los centros de estas organizaciones durante los meses de confinamiento y más 4.589 familias han acompañadas telemáticamente desde sus domicilios. Iberomask ha donado un total de 1500 mascarillas higiénicas a la fundación Lesmes para apoyar sus proyectos.

Organización Cruz Roja: más de 57.000 personas son las que han participado ya como voluntarias en el proyecto Cruz Roja Responde frente al covid-19. Sus ayudas se han diversificado en todos los ámbitos, desde el sanitario hasta el social y el educativo. Más de 2.400.000 personas han recibido la atención que necesitaban a través del plan Cruz Roja desde el comienzo de la pandemia mundial y sin duda, esta es una labor que debemos agradecer. Iberomask ha colaborado con Cruz Roja mediante la donación de mascarillas, gracias a su campaña de aportación solidaria y gracias a sus consumidores, que son los que hacen posibles estas aportaciones.

La fabricación y el consumo responsable de mascarillas

Además de su participación mediante la campaña solidaria de donación de mascarillas, Iberomask realiza una importante labor de producción responsable. Las mascarillas que produce Iberomask –en su fábrica emplazada en Burgos- están realizadas con materiales que provienen principalmente de proveedores nacionales. De esta manera, no solo se asegura un impacto económico positivo en la situación financiera tan crítica que atraviesa el país, sino que, al mismo tiempo, se reduce el impacto en la huella ambiental derivado del transporte internacional.

Así como en consumo responsable, en lo que a salud y seguridad se refiere, una compra en Iberomask también nos ofrece considerables garantías. Iberomask es una empresa encargada del equipamiento de protección sanitaria que nació a raíz de la pandemia, con el objetivo de ayudar a frenarla. Su producción está basada en mascarillas coronavirus higiénicas y quirúrgicas de tipo IIR. Podemos contar con la tranquilidad de que el equipamiento que fabrica y distribuye Iberomask es igual de efectivo que cualquier mascarilla antivirus de farmacia ya que todos los modelos cumplen con los estándares de calidad y han sido sometidos a exámenes que certifican su eficiencia.

Una sencilla compra de mascarillas de calidad, que puede realizarse a través de internet, puede significar mucho para su campaña solidaria. Al fin y al cabo, una mascarilla de protección sanitaria es algo que hoy en día todos necesitamos y gracias a la campaña solidaria de Iberomask, ahora más que nunca: protegiéndote tú, nos proteges a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *